Humanidades

RECUPERACION DE ESPAÑOL
PRIMER PERIODO 
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA MURILLO
GRADO 6° 
AÑO: 2012 

1. Copiar una poesía de versos libres y otra de versos regulares
2. Copie una poesía de rima asonante y otra de rima consonante
3. Di cuantos versos tiene cada una de ellas
4. Di cuantas estrofas tiene cada una
5. Recorta oraciones y subraya el sujeto y el predicado
6. De las anteriores oraciones di cual es el núcleo del sujeto y cuál es el núcleo del predicado.
7. Copia 10 palabras agudas sin tilde y diez agudas con tilde,diez palabras graves con tilde y diez sin tilde, diez esdrújulas y diez sobre esdrújulas.
8. Elaborar 8 oraciones según la aptitud del hablante


RECUPERACION DE ESPAÑOL 
PRIMER PERIODO 
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA MURILLO 
GRADO 7° 
AÑO: 2012 

1. Escribe un cuento y destaca en el las estructuras del cuento.
2. Escribe los elementos del cuento
3. Copia las clases de cuento
4. Inventa un cuento donde el narrador sea narrador testigo
5. Como se produce la voz enumera los organos que intervienen la produccion de la voz realiza un mapa conceptual sobre la ptoduccion de la voz
6. Que es sílaba? Según la clasificación de la silaba escribe 10 ejemplos de cada uno
7. Elaborar un ejemplo de comunicación y destaca en el cada uno de los elementos


TALLER DE RECUPERACION ESPAÑOL 
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA MURILLO 
GRADO 8° 
AÑO: 2012 

1. Elabore 5 ejemplos del proceso de comunicación y reconoce en el cada uno de sus elementos
2. Haga 10 ejemplos con cada uno de los componentes de la lingüística
3. Realiza 5 ejemplos del componente fonológico
4. Copia una poesía de versos regulares
5. Copia una poesía de versos irregulares
6. Copia poesía de rima asonante
7. Copia poesía de rima consonante
8. Di cuantos versos y cuantas estrofas tiene cada una de ellas
9. Escoge una poesia y realízale la métrica (ten en cuenta las reglas métricas)
10. Que es hiato y sinalefa, di 10 ejemplos de cada una
11. Di que nombre reciben los versos según el número de silabas
12. Elabora 10 ejemplos de cada una de las figuras literarias vistas. símil o comparación, personificación, metáfora, hipérbole.
13. Que es la novela Menciona las características
14. Cuáles son los subgéneros de la novela da ejemplos de cada uno


RECUPERACIÓN DE ESPAÑOL 
PRIMER PERIODO 
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA MURILLO 
GRADO 9°
AÑO: 2012 

1. lee todo lo de literatura precolombina y exponlo en el salón de clase
2. elabora un mito sobre la creación de los ríos y de las aguas
3. crea un mito donde se den las normas de convivencia para la comunidad
4 .elabora 10 oraciones compuestas y 10 oraciones simples
5. consulta la vida de dos cronistas con sus respectivas crónicas
6. repasa todo lo de la literatura del descubrimiento, la conquista y la colonia.
7. crea tu propia crónica. Puede ser la historia de un viaje, un paseo, envíasela a un amigo.
8. Diseñe un mostrarlo de mitos y relatos en general.


RECUPERACIÓN DE ESPAÑOL
PRIMER PERIODO
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA MURILLO
GRADO 10°
AÑO: 2012

1. Has el resumen de la obra el poema del MIO CID
2. busca un texto lirico, di el número de versos que tiene. Di si su rima es asonante o consonante
3. busca un texto de género dramático
4. busca un texto narrativo
5. realiza una cartelera sobre el origen del castellano exponla en el aula de clase.
6. elabora un mapa conceptual acerca del origen de la literatura española. Tú serás el docente, dale la clase a tus compañeros.


RECUPERACIÓN DE ESPAÑOL
PRIMER PERIODO
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA MURILLO
GRADO 11°
AÑO: 2012

1. Realice un trabajo sobre las características, autores y obras del período clásico grecolatino, aplicando las normas Icontec en la construcción de textos.
2. realiza una cartelera sobre la literatura medieval explíquela en el salón de clase
3. elabora un mapa conceptual acerca de las obras épicas de la antigüedad
4. repasa todo acerca de la sociolingüística
5. presenta el resumen de la obra la odisea hasta el capítulo que se ha leído
6. haga y presente el resumen de cualquiera de las obras el Mahabarata, la odisea, la Ilíada el Ramayanal
7. presente el primer capítulo de la odisea en narrador personaje (narrador en primera persona)


RECUPERACION DE INGLES
PRIMER PERIODO
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA MURILLO
GRADO 6°

Copia los números del 1 al 50

Copia el vocabulario del salón de clase

Elabora el spelling a las siguientes palabras, table, chair, pen, mother, telephone, teacher, supermarket, boy, ruler, student .

Recortar y pegar los pronombres personales en inglés y pon el frente su equivalente en español

Escribe las 3 partes fundamentales del verbo TO BE y usalas en oraciones afirmativas minimo 10 oraciones

Relaciona el verbo TO BE con cada uno de los pronombres personales

Estudia y aprende el vocabulario de las profesiones

Elabore 30 oraciones con el verbo TO BE

Repase el vocabulario places

Completa con is-are o am las siguientes oraciones:
-he_____my brother
-they ______student
-I____a boy
-giraffes _____very tall
-tony___lively dog
-you and your family ______kind
-we _____years old
-mary and I _____cousins
-susan _____a good friend


RECUPERACION DE INGLES
PRIMER PERIODO
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA MURILLO
GRADO 7° 

Recuerda los pronombres personales 

Recuerda el verbo TO BE en presente 

Relacione el verbo TO BE en presente con pronombre personales 

Elabore 15 oraciones con TO BE en presente forma afirmativa , negativa e interrogativa 

Recuerda el verbo TO BE en pasado Relacione el verbo TO BE en pasado con los pronombres 

Elabore oraciones con el verbo TO BE en pasado afirmativa, interrogativa y negativa 

Crea oraciones usando This y These 

Completa con WAS o WERE IT
 ______ Cloudy yesterday morning 
we______luky. We won the firt prize 
jason____a great swiimmer 
when he was young she_____ the prettiest girl in our class 
I _____ sad because I broke mrs Smith's window 
the dog____ in the park 
I ____very ill last week 
he _____born in 1995 
they _____in the beach last sunday 
we _____excited about going to America 


RECUPERACION DE INGLES
PRIMER PERIODO
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA MURILLO
GRADO 8° 

1. organiza las siguientes oraciones, forma presente simple forma afirmativa 
A. / play / brothers / basketball 
B. she / study / every / day 
C. go / the disco / to / we / Saturday/ on 
D. David / hate / alcohol 
E. I / drink / sometimes / coffee 
F. teacher / my / like / music 
G. my sister / parties / enjoy 
H. brother / your / friendly / look / 
I. Pili and Sofia / like / ice cream 
J. never / I / read / a / book 

2. organiza las siguientes oraciones, forma presente simple interrogativa 
A. university?-sister-study.what-your-does-at 
B. sport-play-does-any-she? 
C. Music-what-like-kind-you-do? 
D. Magazine-read-any-you-of-do? 
E. Friend-live-town-your-your does-best-in-? 
F. Cinema-often-the-you-to-do-go-? 

3. Elabora las siguientes oraciones en presente continuo forma afirmativa: 
A. Mike / clean / the house / 
B. He / cook / an omelette / for dinner 
C. Mike / smile at / me 
D. He / run / to catch / the bus 
E. Mike /dance/ a / disco / in 
F. He /cry 
G. He / laugh at / you 
H. He / wait for / the / bus 
I. He / the guitar/play 
J. He / water / drink 
K. He / sleep 
L. He / a / novel / read 
M. Mike / think / about / his / problems 

4. Organiza las siguientes oraciones presente continuo, forma interrogativa 
laughing-why-you-are-me-at-? 
Coming-lunch-they-for-are-? 
Afternoon-doing-this-what-you-are-? 
Together-fliying- are-you-? 
Making-noise-that-who-is-? 


RECUPERACION DE INGLES 
PRIMER PERIODO 
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA MURILLO 
GRADO 9° 

1. Hay un error en cada oración encuéntralo y escríbela correctamente 
a) I didn't celebrated New Year's Eve 
b) My friends organize a fancy dress party 
c) but they didn't invited me 
d) So, I were very sad and lonely 
e) My best friends didn't were with me
f) My cousin visite me in the afternoon 
g) but then she go to a party 
h) Did you danced on New Year's Eve? 
i) I didn't watched TV because there was a horrible programme 
j) Everybody laughed and sing and was very happy 
k) But I were not happy, I didn't have a good time 

2. Organice las siguientes oraciones en paso simple, forma interrogativa 
arrive-when-you- did-? 
wait-long-for-she-how-did-me-? 
phone-night-last-why-you- did-me-? 
Meet-days-two-ago-did-you-her-? 
party?-see-the-who-did-you-in- 
concert-start-when-did-the-? 

3. Complete las oraciones con los siguientes verbos 
A. Look! Somebody____ my bike 
B. I____ my mobile phone two days ago 
C. My English teacher­____ yesterday 
D. How many exercises___­­ today? Only two, but I____ ten last week 
E. The weather­____ very nice this week 
F. My cousin ____in France all her life and she still lives there 
G. I___for ten years now H. John ____in England for thirty years, but now he is living in Málaga 

4. Ponga los verbos en paréntesis en pasado simple 
A. Last year I (spend)____ my holiday in Ireland 
B. It (be) ___ great. 
C. I (travel) ____ around by car with two friends and we (visit) ___ lots of interesting places. 
D. In the evenings we usually (go) ___ to a pub. 
E. One night we even (learn)_____ some Irish dances 
F. We (be) ______ very lucky with the weather. 
G. It (not / rain) ____ a lot. 
H. But we (see) ___ some beautiful rainbows. 
I. Where (spend / you) ___ your last holiday? 

5. Put the sentences into simple past. 
A. We open the doo___________ 
B. You write poems _________ 
C. Richard plays in the garden _________ 
D. Kelly does not speaks English _______ 
E. Do you see the bird? ________ 

6. Write sentences in simple past. 
A. you /cards/ play ________ 
B. I/ a car / want 
C. we /the/game/ lose _______ 
D. not /I/ early /get up _________ 
E. Not /Andres and Lucy /home / cycle ______ 


RECUPERACION DE INGLES 
PRIMER PERIODO 
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA MURILLO 
GRADO 10° 

1. Escriba oraciones afirmativas en futuro simple 
A. We (help) ____ you. 
B. Think our team (win) ___ the match. 
C. Maybe she (do) ___ a language course in Malta. 

2. Escriba oraciones negativas en futuro simple 
A. (I / answer / the question)____ 
B. (they / drink / beer)______ 
C. (she / read / the book) _____ 

3. Escriba oraciones interrogativas en futuro simple 
A. (you / ask / him) 
B. (Jenny / lock / the door) 
C. (the teacher / test / our English) 

4. llene los espacios con "will" or "going to" 
A. I have a terrible headache. have you?I________ an aspirin for you 
B. What are you doing next summer? I____________ it now 
C. Do you think you_________win the text? 
D. did you buy some bread? Oh, I completely forgot. I_____ it now 
E. if she gets this new job she ______ to Madrid 
F. Why are you waiting for Ann? because we ______ to a football mach 

5. Write the following sentences in passive 
A. They were writing all the names of the students on a list. 
B. They serve breakfast at seven o'clock here 
C. There are a lot of things to say about this subject. 
D. 'Valencia buildings' has repaired these houses. 
E. Everybody gave him the address 
F. Carpenters used to build furniture by hand but now they don 
G. Men wore hats in the old day 
H. Professor Johnson is marking all the exams.  

6 . Rewrite these verbs as passive.  
A. Someone has given him a lot of money  
B. The police arrested two hundred people.  
C. We check every car engine thoroughly.  
D. They paid me a lot of money to do the job.  
E. Fortunately they didn't damage the machinery. 
F. We have told him not to be late again.


RECUPERACION DE INGLES
PRIMER PERIODO
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA MURILLO
GRADO 11°

1.Write the following sentences in passive
a. They were writing all the names of the students on a list.
b. They serve breakfast at seven o'clock he
c. There are a lot of things to say about this subject
d. 'Valencia buildings' has repaired these house
e. Everybody gave him the addr
f. Carpenters used to build furniture by hand but now they don't.
g. Men wore hats in the old day
h. Professor Johnson is marking all the exams.

2. Rewrite these verbs as passives, keeping them in the same tense,
a. Someone has given him a lot of money
b. The police arrested two hundred people.
c. We check every car engine thoroughly.
d. They paid me a lot of money to do the job.
e. Fortunately they didn't damage the machinery.
f. We have told him not to be late again.

3. READ
Loch Ness is a lake between the Scottish towns of Inverness and Fort Augustus. The word loch is Scottish for lake. Loch Ness is about 37 km long and extremely deep, the deepest part is 226 m. Loch Neisse is famous for its friendly monster. Neisse Most people think that this is only a legend, but every year tourists from all over the world come to Loch Ness and hope that they will see the monster.

4. Write the verbs in present perfect simple.
a. Tourists from all over the world (be) ____ to Loch Ness.
b. Most of them (see / not)­­­­­___ Nessie, however.
c. Only very few people say that the Loch Ness Monster (appear)_____ in front of them.
d. Even scientists (come)_____ to Loch Ness to find the monster.
e. And the boss of the Guinness brewery (promise)_____ to pay 500,000 Pounds to the person who catches Nessie.

5. Write sentences in present perfect simple.
a. they/ask/a question________
b. he/speak/English___________
c. I /Be/in my room____________
d. we/not/wash/the car_________
e. Ann/not/forget/her/homework_________
f. They/ finish/theirs homework__________
g. Sue/ kiss/Tomas____________
h. The waiter/ bring/the tea_______
i. Marilyn/ pay/ the bill________




RECUPERACION DE ESPAÑOL
GRADO SEXTO                                                      
PERIODO: DOS
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA  MURILLO
                                                                                                                          

RESPONDE:
1. ¿Qué es sustantivo? Da 10 ejemplos. ¿Cómo se clasifica el sustantivo? da ejemplos de cada uno. Identifica en los anteriores ejemplos el número y el género
2. Copia 10 ejemplos de adjetivos. Cuáles son los grados del adjetivo  recorta imágenes y realiza una mini cartelera  según el grado del adjetivo                                                               
3. clasifica los sustantivos según su significado. Elabora 7 ejemplos de cada uno
4. elabora una mini cartelera, pega en ella sustantivos según el género (masculino y femenino;
Sustantivos según el número (singular y plural),                           
RESPONDE:                                                                                        
5. ¿Qué es mito?
6. ¿Qué es leyenda?
7. ¿Cómo son los personajes de los mitos?
8. ¿Que pretende el mito?
9. ¿Cómo son los personajes de la leyenda?
10. Consulta un mito y una leyenda
11. escribe 3 semejanzas entre el mito y la leyenda
12. escribe 3 diferencias del mito y de la leyenda.
13. Inventa tu propio mito e identifica en él los personajes: dioses, primeros padres, animales y astros


RECUPERACIÓN  DE ESPAÑOL
PERIODO DOS
GRADO SEPTIMO

1. realiza una cartelera con fragmentos de género dramático, liricos y narrativos
2. recuerda el concepto de palabras homónimas: homófonas y homógrafas
3. realiza una cartelera usando las palabras homófonas y otra usando las palabras homógrafas.
4. Realiza una mini cartelera y crea palabras nuevas   teniendo en cuenta la formación de palabras: por derivación, con palabras primitivas, con diminutivos, con aumentativos, escribe algunos  despectivos.
5. Realiza un escrito sobre la importancia del  agua y ten en cuenta las reglas del uso de mayúsculas.
6. Realiza  tu autobiografía.
7. Repasa las reglas ortográficas del uso de la coma.
8. Elabora oraciones de complemento directo mínimo 10
9. elabora oraciones de complemento circunstancial y de complemento indirecto mínimo.


RECUPERACIÓN  DE ESPAÑOL
PERIODO DOS
GRADO OCTAVO
                       
1. como se pueden clasificar las oraciones simples da mínimo 8 ejemplos.
2. Clasifica las siguientes oraciones según la actitud del hablante
A. Tal vez llegue a tiempo al concierto
B. jamás aceptare estas condiciones
C. ¡ay de mí!
D. todo esto me importa un comino
E. ¿ya no te acuerda de mí?
F. ojal se solucione todo
G. ¿Cuándo volverás de Paris?
H. querría ir de vacaciones a Perú
I. quizá empeore el tiempo
J. ¡qué bien nos lo pasamos en la playa!
K. me gusta tener perros en casa.
3. recorta y pega 10 oraciones según la actitud del hablante
4. recuerda los conceptos de diptongo y de  hiato. Recorta y pega en una cartelera  mínimo 10 ejemplos de cada uno
5. recorta un texto de cualquier prensa y subraya los diacríticos que encuentre, luego di por que se acentúan y por  qué no.

6. Completa los siguientes enunciados con el o él según corresponda 
1.: ____ Cayó _____ crepúsculo sin que _____, que estaba dormido, lo notara.
2.Pepe es un chorizo novio de Marta no se fía de _____.
3.______ saco de patatas era muy pesado, no pude con ______.
4.______ Vicepresidente del Gobierno dijo que no iba a ser ______ quien le pusiera ______ cascabel al gato. 
5.______ que desee tener un cargo en un instituto como ______ nuestro demuestra no estar muy bien de la cabeza. 
6.En ese matrimonio, tanto ______ como ella están un poco pirados.
7.______ que no haya asistido Andrés nos ha venido muy bien porque no habíamos contado con ______. 
8.Pide a Manolo que te ayude; si ______ quiere, puede rellenarte ______ impreso del I.R.P.F. en menos de media hora.
9.______ momento ha llegado; ahora es ______ quien tiene que enfrentarse solo al tribunal. 
10.Le han dicho que ______ ejercicio físico puede resultar perjudicial para ______.
11.______ déficit que arrastra la empresa nos está hundiendo; hay que acabar pronto con ______.
12.Acaba de llegar mi cuñado; con ______ ya somos cinco para cenar.
13.Yo estoy dispuesto a reconciliarme con Pepe, pero veremos si ______ también lo está.
14.______ inquilino de mi casa pretendía que le rebajara ______ alquiler.
15.Leonor se fue a París con su novio y pasó allí todo ______ verano con ______.

7. Completa las siguientes oraciones con tú o tu según corresponda.
1. Aquí no ocurre lo que en ______ casa; esto es mucho más serio.
2.______ coche es rápido y seguro, pero no seré yo quien te recomiende rebasar el límite develocidad. 
3.Fue ______ madre la que me dijo que ______ novia no se quiere casar contigo.
4.Macarena quiere que ______ , y no otro, la acompañes al médico.
5.Mientras que ______ te divertías con esa chica en la discoteca, ______ mujer fregaba y barría lacasa. ______ machismo es inaguantable. 
6.No eres ______ la más indicada para darme sermones morales.
7.Quiero que seas ______ mismo el que me cuente lo sucedido.
8.No quiero que me engañes: ______ has sido el que ha roto el vídeo.



RECUPERACIÓN  DE ESPAÑOL
PERIODO DOS
GRADO NOVENO

RESPONDE:
1. ¿qué es neoclasicismo?
2. enumera cada una de las características del neoclasicismo
3. ¿qué temas fueron trabajados por los escritores neoclásicos?
4. ¿cuáles fueron los autores más destacados del neoclasicismo?  Recuerda cada una de sus obras.
5. realiza un mapa conceptúa del neoclasicismo.
6. ¿que fue el romanticismo?
7. di cada una de las características del romanticismo
8. ¿Qué temas fueron trabajados por los escritores románticos?
9. recuerda las características del romanticismo.
10. ¿qué autores y obras se destacaron en el romanticismo?
11. habla de los recursos literarios empleados en los textos románticos. Da tres ejemplos década uno.
12. elabora un mapa conceptual de la literatura romántica.
13. compara un texto romántico y uno neoclásico. Puede ser nocturno del escritor Manuel Acuña y Amalia del escritor Domingo Faustino Sarmiento.
15. ¿qué son las oraciones compuestas yuxtapuestas? Haga 5 ejemplos.
16. ¿qué son las oraciones compuestas coordinadas? De 5 ejemplos.
17. ¿qué son las oraciones compuestas subordinadas? realiza 5 ejemplos.
18. recorta y pega oraciones coordinadas copulativas. Oraciones compuestas adversativas, oraciones compuestas disyuntivas,

                       

RECUPERACIÓN  DE ESPAÑOL
PERIODO DOS
GRADO DECIMO

RESPONDE:
1.    cita dos hechos del siglo XVI que sirvieron de impulso al renacimiento
2.    que significa el arte para los renacentistas?
3.    señala tres características básicas del renacimiento
4.    en qué país surgió el humanismo?
5.    cuál era el concepto del hombre propio del humanismo?
6.    nombra las dos clases de humanismo y sus características
7.    cuáles son las dos tendencias de la literatura religiosa. indica sus características
8.    nombra los autores más representativos de la literatura religiosa.
9.    habla de la novela picaresca. cuál es la más importante novela picaresca
10.  busca un capítulo del Lazarillo de Tormes. léelo y encuentra en él algunas características de la novela picaresca.
11.  realiza un mapa conceptual sobre el teatro del siglo XVI.
12.  redacta un texto sobre un tema de interés teniendo en cuenta las reglas de acentuación y reglas ortográficas
                                                                                                            


RECUPERACION DE ESPAÑOL
GRADO: ONCE
PERIODO: DOS
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA  MURILLO

RESPONDE:

1. Qué relación encuentras entre la época de florecimiento del teatro griego y del surgimiento de la democracia?
2. Que tiene que ver la leyenda de Dionisio con el nacimiento del teatro?
3. En qué sentido los Dionisio y Apolo representaban dos polos opuestos del concepto de la existencia?
4. Da algunas características del espectáculo teatral, tal como era celebrado en la antigua Atenas
5. Cuáles fueron los aportes más importantes de Esquilo, Sófocles y Eurípides al desarrollo de la tragedia?
6. Cuál es la temática central de Prometeo encadenado de Esquilo?
7. Por qué se habla de Edipo rey como la tragedia perfecta?
Que diferencias fundamentales encuentras entre tragedia y comedia?
8. Cuenta brevemente algunas características de la obra de Aristófanes
9. Qué elementos del teatro griego pasaron a la cultura romana?
10. Selecciona un tema de interés y construye un texto con las siguientes palabras: este, éste, esas, ésas, eso, aquella, aquel.
11. Copia las siguientes oraciones en tu cuaderno y coloca la tilde a los demostrativos que la lleven.
A. este alumno estudia mucho y aquel estudia menos.
B. ese libro está más claro que ese.
A. este cofre es más grande que ese
D. De este álbum, esa canción es buena y esta regular.
E. en esta reunión sobra aquel.


RECUPERACIÓN DE INGLÉS

RECUPERACIÓN  DE INGÉS
PERIODO DOS
GRADO SEXTO

1.    repasa las ocupaciones
2.    apréndete los adjetivos posesivos
3.    estudia el verbo TO BE recuerda relacionar las partículas:  are- is -am con sus pronombres respectivos
4.    elabora un plegable y trabaja oraciones afirmativas, interrogativas y negativas
5.    realiza las lecturas que se trabajaron en el periodo
6.    realiza tu auto presentación ante el salón de grupo. Ten en cuenta tópicos como: tu nacionalidad, tu nombre, tu edad, habla del país donde naciste, etc.
7.    apréndete todos los adjetivos que están en el cuaderno, luego realiza una cartelera utilizando cada uno de ellos, presenta la cartelera.
8.    Repasa el verbo to Be forma afirmativa, negativa e interrogativa.
9.    Elabora un mini-diccionario con las profesiones en inglés.
10.  Relaciona las profesiones con los lugares de trabajo. luego realiza una oración con cada una.
11.  Realiza la lectura de Charles is American...
12.  realiza la lectura de vincent is a student...
13.  aprende los adjetivos opositivos. Realiza una oración con cada uno de ellos.


RECUPERACIÓN  DE INGÉS
PERIODO DOS                  
GRADO SEPTIMO


1.    cuenta lo que tú puedes hacer
2.    cuenta lo que tú no puedes hacer
3.     di que pueden hacer los niños de un mes
4.    que pueden hacer los perros, el gato, la jirafa, un pájaro
5.    . cambia las siguientes oraciones a negativas: use la palabra en el paréntesis.
Ejemplo:
-Laura can’t speak French (German)
Can Laura speak German?
·         Monica can’t  draw maps(picture)
·         Mr. Lee can’t cook (wash dishes)
·         the children can’t use the stove (grill)
·         ann. cant’ deliver the statue today(tomorrow)
·         they can’t find the ribbon(string)
·         people can’t buy  shoe in a bookstore(department store)
·         jack can’t go to the bank(library)
·         Laura can’t eat cake (fruit)
·         ken can’t pay for three books( one book)
·         Mrs. James can’t speak Greek (Chinese)
6.    haga oraciones interrogativas con la primera palabra y con la segunda elabore oraciones negativas.  ejemplos
Russian/Spanish
Can you speak Russian?
No, but I can’t speak Spanish
·         Spanish/Italian
·         Japanese/Chinese
·         German/Greek
·         Turkish/English
·         Italian/Spanish
·         French/English                          

                     Can and can’t

Swim?
Speak Spanish?
Drive?
Dance?
John
Yes
Yes
no
no
Lisa
No
Yes
yes
no

7.  Escriba seis o más preguntas. Luego responde esa pregunta con base a la información en el cuadro. example. Can John swim? Yes, he can Louisa swim? No, she can’t
8. escribe las siguientes oraciones en tercera persona (She, he)
·         I play
·         they drink
·         the students work
·         we don’t know
·         do you talk?
9.  escribe oraciones para cada respuesta
·         _____________________________
Yes, my father Works
·         ___________________________
·         Jenny lives in england
·         _____________________________
No, they don’t go to school
·         ___________________________
Yes, he cleans the house
10 escriba los verbos in presente simple (afirmativas o negativas)
·         my brother_____ chocolate.(like)
·         Carolina and peter_____ to school five days a week. (go)
·         my mother __________ dinner.(not cook)
·         my brother _____ his face in the morning: (wash)
·         My friends: _________ computer games after school. (not play)
11. apréndete los verbos que vimos en el segundo periodo


RECUPERACIÓN  DE INGÉS
PERIODO DOS                  
GRADO OCTAVO              
                      
1. Complete the sentences. Use the correct form of going to.
a. I __________ learn to surf next summer.
b. We ______________ visit Paris with our friends at Easter.
c. The Corrs _______________ play at a concert in Madrid next year.
d. Mum said that you _______________ invite Tom to your party. Is it true?
e. Patrick __________________ start a group. Do you want to be in it?

2 Complete the sentences with to be going to and the verbs in brackets:
Example: We are going to cook (cook) dinner this evening.
a. Next summer, I      (travel) to England.
b. My sister María      (live) in Madrid.
c. They        (play) tennis this afternoon.
d. My father        (buy) a new car.
e. Susan and David      (see) the film tonight.
f. I        (visit) the dentist tomorrow.
3. Make questions with to be going to using these words and answer them in the negative form:
Example: Tony / read / this / book.
Is Tony going to read this book? No, Tony isn’t going to read this book. 
a. Your friends / listen to music.
          ? - No, __________
b. Peter / wash / his car.
          ? - No,  ______________
c. She / write a letter.
          ? - No,  _____________
d. Philip and Frank / have a birthday party.
          ? - No,  _________________
e. He / repair my bicycle.
          ? - No,  ________________
f. Your grandparents /visit you / next weekend.
          ? - No,  _______________________
4. Write the following words in the right order to form sentences with to be going to in
affirmative, negative or interrogative:
Example: is / to / a / Fred / doctor / going / be.
Fred is going to be a doctor.
a. to / am / dentist / the  / I / this / going / visit / afternoon.
   ____________________________________                 
b. swim / aren’t / They / to / going / tomorrow.
    ___________________________________                
c. her / paint / isn’t / to / room / going / She.
    ____________________________________                
d. do / his / Philip / going / homework / is / to?
      ______________________________              
     am / not / I / to / France / going / travel / to.
       ___________________________________             
5.  COMPLETE THE SENTENCES. WRITE WILL OR WON’T

1. - I have work tomorrow night. I _______________ to able to come to your party
2. - I know Juan’s coming. He _________________ be here soon
3. - Their friends are coming this weekend. They____________ have to get some more food
4. - She has to go New York. She ___________ be in class for a few days
5. - We have a lot to do today. We ____________ have any free time
6. WRITE SHORT ASWERS. USE WILL OR WON’T
1. - Will you go to another country next year?
2. - Will your parents come to visit soon?
3. - Will you get married this year?
4. - Will you study English for your test?
5. - Will you go to the cinema tomor0w?
7. Practica la pronunciación de la última lectura que tienes en el cuaderno
       
RECUPERACIÓN  DE INGÉS
PERIODO DOS                  
GRADO NOVENO             
1.Escribe la forma comparativa de estos adjetivos
tall taller
A. fast ____________
B. heavy ____________
C. dangerous ____________
D. small ____________
E. large ____________
F. light ____________
G. rare ____________
H. common ____________
I. bad ____________
J. good ____________

2. realiza la siguiente actividad
Adjetivos comparativos
1. I am ___________ (tall) my sister.
2. My mum thinks that cats are ___________ (good) pets than dogs.
3. Cycling is one of ___________ (dangerous) sports.
4. I want to have ___________ (big) car.       
5. A blue whale is ___________ (heavy) twenty-five elephants.
6. You look ___________ (thin) last month. Have you lost weight?
7. Bicycles are ___________ (slow) cars.
8. She is ___________ (nice) person I know.        
                                                                                     
3.realiza a los siguientes adjetivos el comparativo y el superlativo
ejemplo: clean - cleaner - cleanest 
1. thin
2. easy
3. good
4. dirty
5. fat
6. beautiful
7. sad
8. flat
9. active
10. comfortable
11. hot
12. happy
13. wet
14. narrow
15. big
4. escribe con qué frecuencia realizas estas actividades: utiliza los adverbios de frecuencia
1- I get up early. – o – I get up early five times a week.
2-
3-
4-
5-

5. Complete the following exercise with on, in, or at:
Ex: i study English __on__ nights.
1) My birthday is _________________or__________________.
2) I play with my friends ________ Mondays.
3) I work in that company very hard ______ the morning.
4) The Independence Day ____ Mexico is _______ September.
5) The food is _____ the table.
6) My diplomas are ______ the wall of my room.
7) _______what season are we?.
8) Christmas is ______ December the twenty-fourth.
9) We go _____ vacation next summer.
10) Practice using on, in or at as necessary.
______ Sunday.      
 ______ Next Tuesday.
______ the evening.   
______ Noon.
______ the spring.
______ last summer.
______ 2002.
______ the night.
______ fifth avenue.
______ July 4th.                                                         

6. Complete these sentences:
She is studying ______ the university.
The lamp is ______ your desk.
Is Mr. Miller _______ home?.
They live ______ Clark street.
We want to have a party _______ your house.
I am not going to be ____ work ____ 3:00 o´clock today.
7.   Mira el cuadro y escribe al menos diez frases:

RECUPERACIÓN  DE INGLÉS
PERIODO DOS                  
GRADO DECIMO

¿¨Can ¨ o ¨can´t¨?

1. Her dad only speaks English. He ________ speak French.
2. I ________ swim a hundred meters.
3. ________ you make a fire?
4. ________ he cook? No, he ________ .
5. What sports ________ you play?
6. Marc ________ climb trees, he is ill.
7. There´s party tonight. ________ I come?
8. Peter doesn´t want to go to the pool because he ________ swim.
9. Cats ________ climb trees.
10. Rabbits ________ sing.
2. Complete the text with can’t or might
A. I’m going to climb the Himalaya next summer.
B: But you are seventy years old! You 
 be serious. You  be mad.
A: It 
 be wonderful to be up there and have the entire world at your feet. It would be a dream come true. 
B: But you 
 have an accident or get killed. I don't think it's wise to take the risk.
A: Young man, your life 
 be much fun if you never take risks. You should do it from time to time. You  enjoy it!
B: Enjoy it! You 
 be joking. You  never come back from this adventure.
3. Complete sentences below with your own ideas:
1. I have white powder on me because I have been__________________________________
2. There are bruises on my body because I have been ________________________________
3. My face is red because I have been ______________________________________________
4. I am boiling (= very hot) because I have been ____________________________________________________
5. I am freezing (= very cold) because I have been ____________________________________________________
6. My eyes hurt because I have been __________________________________________________
7. I am smelly because I have been __________________________________________________
4. elabora un escrito utilizando la estructura del presente perfecto continuo.


RECUPERACIÓN  DE INGLÉS
PERIODO DOS                  
GRADO ONCE

1.    recuerda el uso de los verbos DO y MAKE
2.    realiza oraciones con do y make teniendo en cuenta el uso de cada uno de ellos
3.    realiza la descripción tuya teniendo cuenta altura, color de piel, peso color de cabello, ojos, largo de cabello etc.
4.    realiza la descripción de un compañero hazlo física y moralmente.
5.    elabora preguntas con con how long y  how far dale sus respectivas respuestas.
6.    elabora un escrito utilizando la estructura del presente perfecto
7.  Complete sentences below with your own ideas:
1. I have white powder on me because I have been__________________________________
2. There are bruises on my body because I have been ________________________________
3. My face is red because I have been ______________________________________________
4. I am boiling (= very hot) because I have been ____________________________________________________
5. I am freezing (= very cold) because I have been ____________________________________________________
6. My eyes hurt because I have been __________________________________________________
7. I am smelly because I have been __________________________________________________

8.    realiza preguntas  y sus respectivas  respuestas con
a.     how long/live in (your city or town)
b.    . how many boyfriends or girlfriends/have
c.    . eat peanut butter 
d.    . visit England
e.    . how long/have/shoes
f.     . how long/know/best friend
g.    . fly in an airplane
h.    . meet a famous person
i.      . how many places /live
j.     . how long/know how to ride a bicycle
9.    Escoge la respuesta correcta
1 . How long ____________________________________________ to see the boss?
 A . you are waiting
b. you waited for
c. have you been waiting
2. I _________________________________________ 45 minutes to see the boss.
a. waited since
b. have been waiting for 
c. have been waiting since
3. How long ___________________________________ for work?
a. have you been applying
b. you are applying
c. you applied 
4. I ________________________________________ more than two weeks.
 a.   applied for work since
 b.   am applying for work
d.   have been applying for work for
5. They ______________________________________ last May
a.   have been working there since
b.   have been working there for 
c.   has been working there since
6. How long ____________________________________ English?
a. has you been studying
b. have you been studying
c. you have been studying
7. I ______________________________________________ ten minutes.
 a.   am looking for the lunch room for
 b.   have been looking for the lunch room since
d. have been looking for the lunch room for 2
8. How long ________________________________ in Virginia?
a. has he been living
b. are they living 
c. he has been living



RECUPERACION DE ESPAÑOL
GRADO: SEXTO                                                     
PERIODO: TRES
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA  MURILLO

RESPONDE:
1.    que es la novela?
2.    cual fue la primera novela de caballería en España?
3.    cuál es la obra más notable en España por tratar temas de fidelidad y honor?
4.    cuáles son las características de la novela?
5.    que es la novela picaresca?
6.    cuáles son los tipos de novela.  habla  de cada uno
7.    que es el verbo? da 5 ejemplos
8.    recorta y pega 10 verbos busca en ellos su raíz(lexema) y su desinencia
9.    haga 10  oraciones y ubica en ellas la persona , el número y el tiempo
10.  en una minicartelera conjuga 10 verbos en tiempo presente, pasado y futuro.
11.  cuáles son los modos del verbo. realiza cinco oraciones con cada uno de ellos.
12.  en un cuadro trabaja las formas no personales del verbo( gerundio , infinitivo e  immperativo) realiza seis ejemplos de cada uno
13.  realiza una minicartelera con palabras sinónimas
14.  realiza códigos que se puedan usar en el aula de clase
15.  escribe 10 palabras con V y B. recuerda las reglas ortográficas para el uso de cada una.


  Todos los temas están en el cuaderno. El proceso de recuperación será hasta la semana número seis


       BUENA SUERTE.


RECUPERACION DE ESPAÑOL
GRADO: SEPTIMO                                                 
PERIODO: TRES
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA  MURILLO

Responde:
1.    .que son las funciones del lenguaje?. elabora cinco ejemplos con cada una de ellas.
2.    .crea nuevas palabras a partir de una existente:
3.    créalas por la unión de un sustantivo y un adjetivo
4.    unión de una preposición y un verbo
5.    unión de un verbo y un sustantivo
6.    cuales son cuales son las clases de derivación? realiza cinco ejemplos de cada uno
7.    busaca 10 oraciones e identifica el sujeto y el predicado
8.    en las anteriores oraciones ubica el núcleo del sujeto y el núcleo del predicado
9.    cuáles son las clases de sujeto? elabora una oración con cada uno
10.  que es la novela?
11.  cuáles son los elementos de la novela?
12.  cuáles son los tipos de novela? elabora un mapa conceptual
13.  que son los tiempos verbales?
14.  como se clasifican los verbos? da cuatro ejemplos
15.  como pueden ser los modos de los verbos?. realiza cuatro ejemplos
16.  como pueden ser los verbos?. haga tres ejemplos

         BUENA SUERTE.


RECUPERACION DE ESPAÑOL
GRADO: OCTAVO                                                   
PERIODO: TRES
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA  MURILLO

1. completa el siguiente cuadro:

Literatura de la colonia y de la independencia
Características
autores
obras







2. Complete los siguientes enunciados:
a. el género literario más utilizado durante el periodo de la independencia fue......
b. durante el periodo de la independencia, en la lírica predomino el neoclasicismo, movimiento que se caracterizó por.......
1)    que expresa la voz verbal
2)    que es la voz activa?
3)    Cuando se da el sujeto agente?
4)    Como se construye la voz activa? Da 3 ejemplos
5)    que es la voz pasiva?
6)    Cuando se da el sujeto paciente? Da 3 ejemplos
7)    transforma cada forma verbal en voz activa a voz pasiva
A.    -la solución fue propuesta por el personero y sus colaboradores
B.    -ya había anunciado el ganador el presentador del programa
C.   -todos aplaudieron a los concursantes
D.   -el sistema de transporte ha sido visitado por diferentes delegaciones extranjeras
8)    subraya con color azul, los verbos que están en voz activa y, con color rojo, los que están en voz pasiva.
A.    La ciudad fue destruida por un bombardeo
B.    -el peregrino cruzo el puente y entro al templo
C.   -la escultura fue exhibida en el museo
D.   -el hecho es que ya no están
E.    -la excursión llegara hoy a villa de Leyva
9. señala el sujeto de cada oración y escribe si se trata de un sujeto agente o de un sujeto paciente
A.    Alfredo fue entrevistado esta mañana
B.    -los intensos vientos ha provocado numeroso desastres.
C.   -El pueblo ha sido abandonado
D.   -la radio fue inventada por Marconi
E.    -el bus salió sin retraso
10. Cuáles son las clases de homonimia?  da tres ejemplos de cada una
11.que son palabras homófonas y homógrafas? haga cinco ejemplos de cada una. Elabora un escrito con palabras homófonas y homógrafas
12. completa cada oración con la palabra apropiada: cima, sima, vaca, baca, bienes, vienes, ahí, hay, hojear, ojear, hacia, hacía.
A.    -los escaladores alcanzaron pronto la______ del Everest
B.    -acomoda tu equipaje en la_____ del vehículo
C.   -ella posee muchos ______ en diferentes partes del país
D.   -mira____ encontré tu libro
E.    -en estos momentos ellos se dirigen______ tu casa
13. escribe una oración con cada una de las siguientes palabras: ciervo, siervo, vaso, bazo,
14 completa cada oración con la palabra apropiada: cima, sima, vaca, baca, bienes, vienes, ahí, hay, hojear, ojear, hacia, hacía.
A.    los escaladores alcanzarán pronto la______ del Everest
B.    acomoda tu equipaje en la_______ del vehículo
C.   ella posee muchos ____- en diferentes partes
D.   mira______ encontré tu libro
E.    ¿me permites_______ tu último libro de historietas?
F.    en estos momentos ellos se dirigen ______tu casa.
15. completa el siguiente cuadro sobre la estructura de las actas

Estructura del acta
titulo
introducción
orden del día
desarrollo del orden del día
el cierre
las firmas
en el cual
en la cual
que es
en el cual
en donde
del_____
y del________


     
       BUENA SUERTE


RECUPERACION DE ESPAÑOL
GRADO: NOVENO                                                  
PERIODO: TRES
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA  MURILLO

1.            completa el siguiente cuadro
Literatura de la vanguardia
Temas
autores
obras







2. En la literatura Latinoamericana a que se le da el nombre de arte de Vanguardia o vanguardistas?
3. Con que querían romper los escritores vanguardistas?
4. Cuáles fueron los ismos de eta época? Explica cada uno teniendo en cuenta sus representantes.
5. El movimiento del creacionismo fue liderado por? que manifestaba éste movimiento?
6. El escritor Jorge Luis Borges y Oliverio Girondo que movimiento lideraron y cuáles fueron los principios fundamentales?
7. habla del movimiento del Surrealismo
8. enumera las características de la vanguardia
9. Que sucesos modificaron la vida del hombre contemporáneo? Elabora un mapa conceptual
10. elabora una ficha de cada una de las vistas en clase
11. crea cuatro Haikús
12. elabora un

                        
       BUENA SUERTE


RECUPERACION DE INGLES
GRADO: SEXTO                                                     
PERIODO: TRES
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA  MURILLO
1.            apréndete el vocabulario de la familia
2.            elabora oraciones con el articulo A
3.            elabora oraciones con el articulo AN
4.            elabora oraciones con el articulo THE
5.            repasa las profesiones
6.            realiza oraciones afirmativas, negativas e interrogativas con IS, ARE AM.
7.            elabora oraciones usando los posesivos. realiza una cartelera, recorta y pega objetos. luego elabora una oración. ejemplo my book is red. your pen is long
8.            realiza tu árbol familiar
9.            repasa los números cardinales del 1-1.000. elabora un bingo en inglés.
10.         repasa las lecturas del cuaderno del tercer periodo.

11. Llena los siguientes espacios con A-AN según como consideres.
1..... orange
2..... bottle of wine
3..... carton of milk
4..... ice-cream
5..... banana
6..... small melon
7..... hamburger
8..... piece of ham
9..... pizza
10..... apple
2. Complete with a/an.
1..... hour ..... ice-cream ..... school uniform
2..... accident ..... orange hat ..... egg
3..... house ..... green apple ..... white egg
4..... European country ..... airport ..... umbrella
5..... station ..... English university ..... libra
     
 BUENA SUERTE


RECUPERACION DE INGLES
GRADO: SEPTIMO                                                 
PERIODO: TRES
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA  MURILLO


1. Write these questions in the past.
1. Does she buy the newspaper in the shop over there? ...............................................
2. Do they do their homework in the evening? ...............................................................
3. Do they have a good holiday? ....................................................................................
4. Do they find any animal in the forest? ........................................................................
5. Is it dark when she gets up in the morning? ...............................................................

2. Simple Past (negative and affirmative)
Write these sentences in the past.
1.  He goes to the swimming pool because he likes swimming.
…………………………………………………………………………………………
2.  They have dinner at nine o´clock.
…………………………………………………………………………………………
3.  Adam runs 500 m
…………………………………………………………………………………………
4.  Helen eats too many sweets.
…………………………………………………………………………………………
5.  I buy the newspaper in the shop.
…………………………………………………………………………………………
6.  We get up at eight o´clock and go to school.
…………………………………………………………………………………………

3.  Write the sentences in exercise 1 in the negative form.
1. …………………………………………………………………………………………
2. …………………………………………………………………………………………
3. …………………………………………………………………………………………
4. …………………………………………………………………………………………
5.  …………………………………………………………………………………………
6. …………………………………………………………………………………………

4. Write about what Jim did and didn´t do yesterday, as in the examples.
1. Go to the bank (yes)     1. He went to the bank
2. Buy some shoes (no)     2. He didn´t buy any shoes.
3. Write to Sally (yes)     ……………………………………..
4. Buy a shirt (yes)     ……………………………………..
5. Have lunch with Adam (no)   ……………………………………..
6. Write to Peter (yes)    ……………………………………..
7. Go to the hospital (no)    ……………………………………..
8. Have dinner with Susie (yes)   ……………………………………..
9. Play football (no)     ……………………………………..
10. Make dinner (yes)     ……………………………………..

5.   Write the past form of these verbs.
1.  To get ………    6.   To play ………
2.   To buy ………    7.   To come ………
3.   To study ………    8.   To go ………
4.   To watch ………    9.   To pay ………
5.   To begin ………    10. To walk ……

6. Answer the following questions
What did you do……?
A.    This morning when you arrived in the classroom
B.    On your last birthday last night
C.   On December 31st 1999
D.    On Saturday morning
E.    Yesterday at lunchtime
F.    Last summer
G.   On Friday evening
H.   In the last lesson
I.      At the weekend
J.    Yesterday morning
K.    On your last holiday
L.    This afternoon
M.   On Sunday evening
7. repasa el listado de verbos que se trabajó en el tercer periodo
8. Supply DO or DOES to complete the following present tense questions.
A.    Where___ John live?
B.    What time_____ the plane leave?
C.   Where____ you hang your hat and coat during the lesson?
  1. Where____ they live?
  2. What_____ these girls generally do over the weekend?
  3. How______ that child go to school?
  4. Who _____Helen help at home?
  5. When_____ we eat lunch in the cafeteria?
  6. What _____ children eat there?
  7. Where ____George live?

     
       BUENA SUERTE



RECUPERACION DE INGLES
GRADO: OCTAVO    
PERIODO: TRES
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA  MURILLO

1. estudia the time en inglés.  Realiza la descripción de una amiga y la descripción de tu madre en inglés.
2. Elabora un reloj en el cual las manecillas se puedan mover y dile a tus compañeros la hora en inglés.
3. realiza tu rutina diaria, desde que te levantas hasta que te acuestas.
4. Lee Jerry’s days está en el cuaderno.
5.  Change the following sentences to questions beginning with the given question word.

    A.        The lesson begins at 8 o´clock.   What time___  ?
     B.            They get home at 6 o´clock every night.   What time___ ?
   C.        She speaks French very wel   What ______?
   D.        Those books cost one dollar.  How much ____?
    E.        They travel by car.   How______ ?
      F.            She wants to learn English because she wants a better job.  Why _____ ?
    G.            They meet on the corner every morning.  Where___ ?
   H.        She teaches us grammar.    What ____?
      I.        He gets up at seven every morning.   When_____ ?
       J.            Those girls sell newspapaer there.  What___ ?
6.  Supply DO or DOES to complete the following present tense questions.
    A.        Where___ John live?
    B.        What time_____ the plane leave?
   C.        Where____ you hang your hat and coat during the lesson?
    D.            Where____ they live?
    E.        What_____ these girls generally do over the weekend?
    F.        How______ that child go to school?
   G.        Who _____Helen help at home?
   H.        When_____ we eat lunch in the cafeteria?
      I.        What _____ children eat there?
    J.        Where ____George live?
7.  realiza la descripción física de tu mejor amiga y la de tu artista favorito. ten encuenta elvocabulario enseñado.

8. insert prepositions at/on/in
1.      I get up ____ 7 o’clock every day
2. I was born ___21 May
3. Mary likes to go to the seaside ___summer
4.  Steve reads the newspaper ___the morning
5. We are going to the picnic ___the weekend
6. My mother is ___home now, but I’m ___work
7. My friend was born ___1975
8. I will be back ___ 5 minutes
9. His brother is going to get married ___the age of 25
10. We have English lessons ___Monday and ___Wednesday
11. They are busy ___ the moment
12. Olga and Nick arrived ___   the same time
9. Decide whether you have to use much or many.
    A.            ___cars
     B.            ___music
     C.            ___pictures
    D.            ___flowers
     E.            ___milk
      F.            ___numbers
    G.            ___money
    H.            ____tea
       I.            ___girls
       J.            ____pencils
10. escriba comparaciones con as-as. Repasa los adjetivos que tienes en el cuaderno

       BUENA SUERTE

RECUPERACION DE INGLES
GRADO: NOVENO   
PERIODO: TRES
DOCENTE: MERY YARLEY CHAVERRA  MURILLO

1. aprendete los verbos del tercer periodo.
2. repasa el preseten y pasado perfecto elabora oraciones.
3. elabora una cartelera con el posesivo sajón. Pega imágenes elabora 10 oraciones
4. Rewrite the sentences using the Genitive Case:Ermm

a. The skirts of the women are white.
b. The tail of the horse is not short.
c. The offices of the doctors are beautiful.
d. The books of the students are new.
e. The hat of Mrs. Sally is red.
f. The dress of my sister is old.
g. The leg of the chair is broken.
8. Correct the sentences
a. Julie closed the store’s window.
b. the pupils’s dog is sleeping right now
c. the name’s of the book is twilight
d. Jacket’s John is here
e. the house’s gate is closed.
9. Cuenta when you were Young: you used to…
10-cuenta when you were young: you didn't use to

Last night was hard. There was a blackout as well as a robbery. People in Smith Ville were upset. But what were they doing when the lights went out? A man ___ (wash) the dishes while his wife ___ (give) her baby a bath. A blonde woman  ___ (wash) her clothes. Another woman ___ (watch) TV with her husband and their children ___ (do) their homework. A young man didn't realize the lights went out because he ___ (listen) to music on his mp3 player. But why did the lights go out? The director of the power company claims that there was a blackout because it ___ (rain) heavily but it is said that they ___ (have) a party and they____ (not watch) the controls. One of the reporters, Bob,___ (wash) the dishes and Doris, his wife, ___ (have) a bath. Jackie, Bob's colleague,____ (work) in the building.
Now let's talk about the robbery. Burglars broke into all the apartments in the building when all the tenants were out. But what_______(they/do)? One of the tenants____ (wash) his clothes and a woman_____(visit) a friend. Another woman___ (have) a picnic at the beach and a man ____ (play) tennis in the park.
11. reescribe las siguientes oraciones usando el presente perfec
a.         We ____ (promise) to help them already.
      B.            She ____ (never/do) anything bad.
      C.            She ____ (go) on holiday three weeks ago.
      D.            We _____ (not/do) our work yet.
       E.            She _____ (see) the film three times.
       F.            They _____ (swim) in the sea last summer.
     G.             I ___ (visit) Bob last month.
12. Repasa la pronunciación del texto titulado Jane White


       BUENA SUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Stats