Biodiversidad Virtual

Este sitio es una propuesta de los docentes Manuel Gallo, Mauricio Gaviria y Jorge Aguirre para recopilar la mayor cantidad de información posible sobre la Biodiversidad de la zona de Piedra Verde y sus alrededores, ponerla al servicio y en conocimiento de todos los que deseen saber de ella, al mismo tiempo volcar a los estudiantes hacia el interés por su entorno, a la conservación del mismo y hacer un pequeño aporte a los datos sobre biodiversidad de la zona.


INSTITUCIÓN EDUCATIVA PIEDRA VERDE
FREDONIA, ANTIOQUIA
FEBRERO 17 DEL 2011
En el 2010, iniciamos en la asignatura de proyecto productivo, con las niñas y niños de la básica primaria, un ejercicio permanente en las salidas de campo, consistente en observar y registrar en fotografía las diferentes formas de la naturaleza que llamaran su atención.
Efectivamente, esa mirada que ya poseen, en tanto son habitantes del campo, y la magia de la fotografía, cautivaron su atención y motivaron a que todas y todos, permanentemente estuvieran proponiendo imágenes de la naturaleza para el registro. Como ven, en la cartelera de fotos que anexamos, fueron muchas las formas que se notaron. Una mirada nueva, renovada, enriquecida de todo aquello que siempre ha estado ahí.
Agradecemos de corazón, la voluntad que alguien pueda tener, de ayudarnos a complementar la información acerca de los seres que les compartimos en esta presentación.
DOCENTES ÁREA DE CIENCIAS NATURALES.


















Web Stats