miércoles, 25 de abril de 2012

INFORME PRIMER PERIODO

Por: Jorge Humberto Orrego Ramírez (Rector)

CUADRO DE HONOR ESTUDIANTES PRIMER PERIODO

Felicitamos a los estudiantes quienes por su excelencia académica ocuparon el primer puesto en su grupo, en su orden desde preescolar hasta grado undécimo son:

Zapata Arboleda Angelly
Foronda Zapata Angie Xiomara
Arboleda Ibarra Dorian
Maya Pérez Luisa Alejandra
Granados Vanegas Santiago
Arboleda Bolívar Julián Andrés
García Giraldo Alexandra
Figueroa Bedoya Duván Andrés 
Quiroz Zapata Daniela
Calle Álvarez IsabelCristina
Taborda Vargas Robinson David
Ríos Arroyave José Esteban

Esperamos que continuen realizando los mejores esfuerzos, sean motivo de orgullo para sus familias y compañeros y sirvan de ejemplo y motivación para todos los estudiantes de la institución.

También adjuntamos una serie de gráficos que muestran el comportamiento de cada uno de los grados y niveles en este primer periodo 






martes, 10 de abril de 2012

LA DEMOCRACIA ESCOLAR

Por: Duberney Atehortúa 

“La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo."
Abraham Lincoln

“La democracia no es un partido, no es una religión, ni es una ciencia. La democracia es una forma de ver el mundo: es una cosmovisión. Si la democracia es una cosmovisión, o sea una forma de ver el mundo, la comprensión del concepto de la democracia puede transformar la educación totalmente.

LA ESCUELA SE DEBE PREGUNTAR: ¿qué transformaciones hay que hacer para formar ciudadanos democráticos y promover una cultura democrática? La democracia se piensa, se siente y se actúa de acuerdo a sus principios.”

TORO, JOSE BERNARDO. Los códigos de la modernidad y el siglo XXI: el siglo del espíritu. Educación para la democracia. 2007

La institución Educativa Piedra Verde, trabaja día a día teniendo como eje sus principios y horizonte institucional para responder de forma positiva a la anterior pregunta, deseamos contribuir a nuestra vereda, municipio, departamento y país, con la formación permanente de ciudadanos democráticos y auténticos líderes capaces de transformar nuestras comunidades. Es por ello que durante el primer período de este año lectivo se desarrolló plenamente el proyecto de democracia; pasando de la teoría a la práctica, con el apoyo activo de todos los estamentos que conforman nuestra comunidad educativa, viviendo, pensando y sintiendo tanto la democracia participativa como representativa. A la fecha ya contamos con un Consejo Directivo liderado por el rector: Jorge Humberto Orrego Ramírez, el Consejo Académico; con la participación activa de los docentes, el Consejo Estudiantil abanderado por la Representante Estudiantil; Sara Carolina Rojas Fernández y el pasado 15 de marzo culminamos la primera parte de este proceso eligiendo democráticamente y por segundo año consecutivo a través del voto electrónico como un acercamiento a las NTICs el personero y el contralor estudiantil, cargos que serán desempeñados en el mismo orden, por las estudiantes; ISABEL CRISTINA GRISALES FERNÁNDEZ y LINEYDA CUERVO YEPES. 







 
 

Web Stats